Novedades desde Tanzania

El equipo IUCDF trabaja en la construcción de letrinas y limpia sectores para la instalación de lavaderos que mejorarán la calidad de vida de los niños y la comunidad.

Fecha de Publicación: 28/07/2015

Novedades desde Tanzania

A 19 días de su llegada a Tabora, Tanzania, el grupo de Ingenieros UC Desafiando Fronteras ha realizado trabajos solidarios con la comunidad y ha compartido con los niños. Los 15 estudiantes, acompañados de dos monitores y liderados por la subdirectora de Emprendimiento Social, Soledad Ferrer, participan de la segunda versión del programa.

IUCDF busca desarrollar en los participantes el concepto de un nuevo ingeniero, un líder social, que esté dispuesto a transformar vidas. Promueve el emprendimiento social y el desarrollo de proyectos sociales confrontando a los estudiantes con una realidad (nacional e internacional) cultural y socialmente distinta a la de ellos. Así se desarrollarán y potenciarán sus pensamientos críticos y su vocación social.

“Ya comenzamos esta semana con el trabajo manual. Algunos están haciendo una letrina de tres metros de profundidad, trabajo duro pero están animosos por concretar la tarea cuanto antes. Los demás, limpiamos una zona donde los niños se bañan, tratando de dejarla más amigable y limpia”, indica Soledad Ferrer.

Los alumnos han limpiado sectores con gran cantidad de basura, han podado arbustos y aplanado el terreno. “Como generación 2015, le propusimos al Padre regalarles dos lavaderos para que los niños no laven sus platos con comida en el mismo lugar donde se lavan ellos. Es una llave donde sacan agua en un balde y hacen todo ahí: bañarse, lavarse los dientes, lavar sus platos y ropa”, cuenta. El sacerdote se mostró feliz con el aporte.

grupo 2015 mika chile