Dirección de Extensión, DICTUC, Educación Profesional

Desde 1938 el Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (DICTUC) se ha posicionado como una agencia líder en la transferencia de conocimiento y tecnología al funcionar como un puente entre la Escuela de Ingeniería UC y los distintos sectores productivos de la sociedad. Su objetivo es transferir el conocimiento experto generado desde la Escuela y ponerlo al servicio de la comunidad en forma de soluciones concretas a sus necesidades, entregando servicios individuales y multidisciplinarios que siguen un modelo que vincula a la academia con la sociedad de una manera acelerada y eficaz, teniendo como compromiso la excelencia, la innovación y los valores de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Los innovadores proyectos son el punto de partida, y están desarrollados por profesores de la Escuela de Ingeniería UC que se transfieren a la comunidad a través de áreas de servicio dentro de DICTUC o de nuevas empresas que se generan. DICTUC busca ser un socio estratégico para las empresas de Chile y la región, poniendo a disposición de públicos y privados, servicios de alta calidad en el ámbito de la ingeniería, como asesorías y estudios, capacitaciones, ensayos e inspecciones técnicas e incubación de empresas de base tecnológica a través de sus líneas de negocio:

• Asesorías
  • Certificación y Ensayos de productos
  • Educación Continua
  • Incubación de Nuevos Negocios
  • Apoyo a proyectos acogidos a la Ley de I+D (como centro reconocido)

Luis Fernando Alarcón

Director de Extensión y DICTUC