Objeto Estatutario de la Fundación San Agustín

estatutos-Ok

La Fundación San Agustín Ingeniería U.C. fue creada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el único objeto de impulsar el desarrollo de la Escuela de Ingeniería de la U.C.  y su misión es:

Fomentar las actividades académicas de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el propósito de contribuir a que ella sea un centro científico y tecnológico de excelencia en el ámbito internacional y un agente impulsor del desarrollo del país”.

La Fundación desempeña su labor financiando actividades relevantes de la Escuela de Ingeniería.  Estas actividades deben ajustarse a los objetivos estatutarios de la Fundación que son los siguientes:

  • Ejecutar acciones conducentes al perfeccionamiento del profesorado de la Escuela de Ingeniería.
  • Propender al mejor desarrollo de los recursos humanos y de equipamiento físico necesarios para la docencia y la investigación que se desarrolle en la Escuela.
  • Contribuir al financiamiento de las contrataciones de Profesores Visitantes en la Escuela de Ingeniería.
  • Impulsar y financiar la publicación de trabajos de investigación que se hagan en la Escuela y su presentación en los congresos nacionales e internacionales que corresponda.
  • Contribuir al mejoramiento de las condiciones de los profesores e investigadores de la Escuela de Ingeniería, a fin de favorecer el establecimiento de la carrera académica.
  • Desarrollar y financiar actividades de promoción y de realización de investigación científica y tecnológica en el campo de la ingeniería, considerándose también actividades interdisciplinarias y de transferencia tecnológica.