Acerca de Ingeniería UC

Acerca-de-IngenieríaOK

Ubicada en la ciudad de Santiago, la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile es reconocida como una de las mejores instituciones académicas y de investigación de la región.

Según el Ranking QS 2015 la Escuela de Ingeniería UC ocupa el lugar 169 en el mundo, situándose como la mejor escuela del país en la disciplina “ingeniería y tecnología” y la tercera en Sudamérica. En la misma disciplina, la Universidad de Chile, que ocupa el lugar 215 del ranking, se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional y en el quinto a nivel sudamericano; mientras que la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) se encuentra en el tercer lugar y ocupa el número 352 en el ranking mundial. En Sudamérica, el ranking es liderado por la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), seguida por la Universidad de São Paulo (USP).

A través de la implementación del proyecto Ingeniería 2030, que se  desarrolla desde el 2014, Ingeniería UC busca convertirse en una Escuela de clase mundial y posicionarse entre las 50 mejores escuelas del mundo antes del 2030.

Ingeniería UC lleva más de 120 años educando a los futuros líderes de nuestro país. Los prepara para que se desempeñen como científicos aplicados, como innovadores, emprendedores o como profesionales destacados en el amplio campo de la ingeniería y se conviertan así en agentes positivos de cambio y movilidad social para el país.