Inclusión

IMG_0062

La Escuela de Ingeniería está preocupada –a través de esta subdirección– de lograr una comunidad que trabaje por la equidad, por la inclusión de la diversidad y por la excelencia académica.   Queremos que todos quienes integran la Comunidad Ingeniería UC se sientan bienvenidos, respetados y valorados en lo que son.

Ejes de trabajo:

Talento + Inclusión Inclusión de talentos académicos. La Escuela ofrece cupos limitados de admisión y, en algunos casos, becas, para alumnos talentosos que no ingresan por la vía ordinaria. Es decir, a aquellos que no alcanzan el puntaje de corte o porque factores económicos se lo impiden.

Personas en situación de discapacidad: En la Escuela de Ingeniería estamos convencidos de que “la discapacidad no está en las deficiencias estructurales o funcionales que puedan presentar los individuos,” (FONADIS, 2010, 3) sino en el contexto en que se mueven, el cual puede limitar y restringir su participación y desarrollo. Por ello, la Escuela trabaja para mejorar ese contexto y convertirlo en un facilitador del desarrollo de personas en situación de discapacidad.