29 diciembre, 2015

Nueva edición de Becas Top China premia a 13 profesores y alumnos

Una piedra de tope para todo estudiante o académico que busca realizar un intercambio en el extranjero tiene que ver con el financiamiento. Por lo mismo es que quienes parten al extranjero acuden a la Dirección de Relaciones Internacionales (DRAI) para ver las opciones de becas. Precisamente, eso fue lo que hicieron hace algunos meses los 13 profesores y alumnos que recientemente fueron beneficiados por el Programa de Becas UC Santander China.

Profesora María Molinos.

Profesora María Molinos.

Profesor Stephen Zhang

Profesor Stephen Zhang

Dicho Programa, tiene por objeto apoyar estadías breves en el extranjero para profesores y alumnos que busquen consolidar proyectos y actividades de investigación con socios estratégicos en China, que tengan impacto a nivel de productividad personal como también en su Unidad Académica.

En la ceremonia de entrega de Becas Top China, el rector  Ignacio Sánchez agradeció el importante apoyo que el Banco Santander entrega a través de financiamiento. “En primer lugar, quiero agradecer al Banco Santander por el valioso aporte que hace a nuestros académicos y estudiantes al otorgar esta beca en su versión 2016, que va a permitir desarrollar conocimiento en las áreas de estudio en universidades chinas de prestigio y de gran nivel internacional”, dijo.

Asimismo, el rector felicitó a todos los becados, que partirán en el primer semestre del 2016 y les deseó una excelente estadía en el extranjero. Por su parte, Cristian Lopicich, gerente Santander Universidades e Instituciones, explicó que estas becas no son sólo una buena herramienta para profundizar conocimientos académicos, sino también para conocer otras culturas y crear nuevas redes.

El alumno José Arellano junto al rector Ignacio Sánchez y Cristián Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones.

El alumno José Arellano junto al rector Ignacio Sánchez y Cristián Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones.

La Beca Santander Top China fue creada el año 2010 y, desde entonces, ha beneficiado a 34 estudiantes y 22 académicos. Dichos becados han podido desarrollar sus estudios en 11 prestigiosas universidades de la República Popular de China.

Profesores premiados: 

Beatriz Quiroz (Letras), María Molinos (Ingeniería), Stephen Zhang (Ingeniería), Andrés Biehl (Ciencias Sociales), Umberto Bonomo (Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos), Mónica Musso (Matemáticas).

Alumnos premiados:

Tomás Chaparro (College en Ciencias Sociales), José Arellano (Ingeniería Civil), Catalina Becker (Historia), José Manuel Muñoz (Ingeniería Comercial), Miguel Pérez (Ingeniería Comercial), Fernanda Romero (Publicidad), Mario Verdugo (Derecho).

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Rafael Zanetta, periodista, rzanetta@uc.cl