Nueva generación de Tutores inicia actividades de preparación para el 2017

Los tutores, a cargo de dar la bienvenida y facilitar la inserción de los nuevos alumnos de Ingeniería, realizaron su primera actividad de cara al nuevo proceso de admisión que...

Fecha de Publicación: 13/12/2016

Nueva generación de Tutores inicia actividades de preparación para el 2017

El 3 de diciembre se realizó la primera actividad oficial del Cuerpo de Tutores 2017 con un taller de inducción para los nuevos integrantes de cara al próximo proceso de admisión de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica. La actividad, llamada Taller 0, contó con la participación más de 100 tutores, quienes a través de diversas dinámicas expresaron sus motivaciones y desafíos para este nuevo ciclo.

Tutores en las dinámicas que realizaron para que los nuevos integrantes se conozcan entre ellos.

Tutores en las dinámicas que se realizaron para que los nuevos integrantes se conozcan entre ellos.

El Cuerpo de Tutores está compuesto íntegramente por alumnos de la carrera y su objetivo es apoyar el proceso de inserción de los novatos en su primer año de universidad, a través de diversas instancias como el proceso de matrículas, la bienvenida del primer día de clases, en el curso Desafíos de la Ingeniería y en general en todas las inquietudes que los novatos puedan tener durante sus primeros meses en la Escuela de Ingeniería.

La jornada incluyó presentaciones informativas sobre el programa Talento e Inclusión (T&I) y el funcionamiento del Cuerpo de Tutores, que en 2016 cumplió 25 años de existencia. Además, se presentó a la directiva 2017 que estará conformada por Nicolás Herrera, coordinador general; Rodrigo Viel, coordinador de Actividades; Camila Rojas; coordinadora de Gestión y Comunicaciones; René Acuña, coordinador de Finanzas; Jorge Moraga, coordinador de Orientación Académica; Gonzalo Barros, coordinador de Recursos Humanos; Nataly Ahumada, coordinadora de Equidad; y Alberto Valdés, coordinador de Inclusión.