Novatos viven intensa jornada de actividades

El Cuerpo de Tutores de Ingeniería UC estuvo a cargo de organizar las diversas actividades de bienvenida para los Novatos 2016. Entre ellas una charla informativa que dictó el director...

Fecha de Publicación: 02/03/2016

Novatos viven intensa jornada de actividades

Novatos y tutores en actividades recreativas en  el área de Deportes UC.

Novatos y tutores en actividades recreativas en el área de Deportes UC.

En el marco de la “Bienvenida Novatos 2016″, en la cual la nueva generación de estudiantes participó de la ceremonia oficial de bienvenida seguida de un almuerzo en el que profesores y funcionarios pudieron compartir junto a los alumnos novatos, la dirección de Pregrado de la Escuela organizó diversas actividades para introducir su primer año universitario.

La jornada comenzó en el área de Deportes UC del campus San Joaquín, donde el Cuerpo de Tutores de la Escuela presentó el “Haka”, danza tradicional de la etnia polinesia Maori que suelen realizar los equipos deportivos de Nueva Zelanda antes de un partido como símbolo de bienvenida, para dar inicio a una serie de actividades recreativas entre Tutores y novatos. Además, los estudiantes realizaron el recorrido “Amazing Race” por diversas áreas del campus como la Biblioteca UC, distribuidos en grupos pequeños de alumnos tutores y novatos.

Mauricio López dictando charla introductoria del primer año en universitario la Escuela.

Para finalizar la jornada, el director de Pregrado de Ingeniería UC, Mauricio López, realizó una charla informativa con el fin de introducir el currículo de la carrera, el detalle de algunos de los cursos más relevantes del primer año, entre ellos “Desafíos de la Ingeniería”, “Álgebra Lineal”, Ética para Ingenieros” y “Habilidades Comunicativas para Ingenieros”, y el Plan de Nivelación 2016.

Además, mencionó algunos consejos y herramientas para enfrentar esta nueva etapa, como la importancia de asistir a clases y de crear diversas redes dentro de la Universidad. “No están solos. Hay mucho con lo que queremos y podemos ayudarlos. Están las herramientas, pero no es fácil, por lo tanto, no bajen la guardia y apóyense en los profesores, tutores y funcionarios de la Escuela”.

A modo de cierre, el jefe de Tutores, Ignacio Arismendi, reafirmó la sólida red de apoyo con la que cuenta la Escuela. “No se aflijan, pues en Ingeniería UC hay un enorme grupo de personas guiándolos en todo para orientarlos en la inserción, inclusión y adaptación a la Escuela de Ingeniería”. Además, el alumno destacó la importancia del rol que tienen los ingenieros en el desarrollo del país. “Estamos llamados a cambiar el mundo y, por eso, los tutores queremos formar parte de este camino”.

Alumnos tutores y novatos en el patio de Ingeniería UC. IMG_0199

Revisa la galería Flickr aquí.