Nuevos estudiantes integran equipo de Orientadores Docentes 2016

Con cerca de 10 años de funcionamiento, el programa conformado por 7 estudiantes de Ingeniería UC se creó con el fin de aconsejar, informar y resolver dudas del plan de...

Fecha de Publicación: 30/08/2016

Nuevos estudiantes integran equipo de Orientadores Docentes 2016

De izquierda a derecha en la foto Ignacio Crocco, Jeremy Galarce, Jorge Moraga, Matías Valenzuela, Ángela Izarnótegui, Camila Silva, Romina López  y Andrea Navarrete.

El proyecto Orientadores Docentes nació en 2007 en la Dirección de Pregrado de Ingeniería UC con el fin de que los propios estudiantes aconsejen, informen y aclaren dudas a sus compañeros de su misma u otras generaciones.

Durante el primer semestre de este año, el nuevo equipo 2016, conformado por los estudiantes Romina López, coordinadora general; Jeremy Galarce, encargado de proyectos; Ignacio Crocco, atención presencial; Camila Silva, coordinadora de Comunicaciones; Jorge MoragaMatías Valenzuela, y Andrea Navarrete, llevado a cabo numerosos proyectos.

Entre las iniciativas más destacables, se creó el boletín mensual que se envía a los alumnos a través del correo electrónico para entregar información acerca de diversas preguntas frecuentes de alta importancia para los estudiantes.

Además, los alumnos orientadores realizan jornadas de información en el patio de Ingeniería UC -la DiPre al Patio-  para que los futuros ingenieros conozcan esta vía de apoyo especial y así informar los diferentes procesos por los cuales deben pasar.

“Los Orientadores Docentes son un brazo fundamental de la Dirección de Pregrado que nos ayuda no sólo en la atención de los alumnos con respecto a sus dudas académicas, sino que también a medida que se van haciendo conocidos por sus compañeros atienden sus inquietudes en el patio, en las salas de clases y en los distintos espacios comunes que comparten”, explicó Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles, Dirección de Pregrado Ingeniería UC.

Los estudiantes pueden contactarse con los Orientadores Docentes de forma personal en la Dirección de Pregrado, en el primer piso del Edificio Raúl Devés, a través del blog de Orientadores o en las redes sociales Twitter y Facebook.