“Pequeños tecnológicos” culminan sus vacaciones de invierno fabricando magia

Primer taller tecnológico de magia en Ingeniería UC desarrollado por el laboratorio de prototipado digital (Fablab), demostró el talento de los menores para mezclar el mundo del ilusionismo con el...

Fecha de Publicación: 22/07/2016

“Pequeños tecnológicos” culminan sus vacaciones de invierno fabricando magia

Niños de entre 12 y 16 años (en la foto) participaron del taller.

Un grupo de “pequeños tecnológicos” finalizaron sus vacaciones de invierno con actos de magia diseñados y fabricados por ellos mismos, durante el primer taller de ilusionismo para niños en Ingeniería UC, llamado “Magia Lab”.

El espacio de entretención y aprendizaje se llevó a cabo en Fablab UC, el nuevo laboratorio de prototipado digital de Ingeniería UC en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, destinado a materializar los desafíos y proyectos de estudiantes y empresas, ente otros.

xfgfgj

La iniciativa se desarrolló con el objetivo de conectar a los niños con las últimas tecnologías.

“Esta iniciativa es parte del programa Ingeniería 2030 de Corfo, que busca conectar a los menores con las últimas tecnologías existentes y potenciar sus habilidades en este campo a temprana edad”, destacó Catalina Cortázar, académica de Ingeniería UC y encargada del taller.

Agregó que durante estas vacaciones los niños pudieron conocer unos cuantos trucos tras bambalinas, gracias a la participación de algunos magos. Esto, dijo, los motivó a fabricar sus propios actos de ilusionismo y los materiales correspondientes.

“La idea de Magia Lab es fortalecer la creatividad de los menores para que mezclen el mundo de la magia con el diseño y prototipado 3D, hasta lograr el efecto deseado en cada truco. También para que aprendan de verdaderos magos los juegos e ilusiones”, precisó Cortázar.

dhhre

Magos les enseñaron a los menores trucos e ilusiones.

La profesora de Ingeniería UC valoró el apoyo de los padres a este tipo de iniciativas, dado que representan una opción para despertar en sus hijos el interés por el uso de nuevas tecnologías. Por ello, ya estudian replicar la experiencia para empresas y las próximas vacaciones de verano.

“Con estos cursos, los niños no sólo aprenden magia, sino que también a diseñar, experimentar y construir con las últimas tecnologías de las impresoras 3D. También descubren cómo funcionan estos equipos, ayudándolos a expandir sus habilidades creativas”, enfatizó la ingeniera.

El taller de Magia Lab reunió a menores entre 12 y 16 años, a través de actividades individuales y grupales al aire libre, programadas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Este incluyó materiales y alimentación.

La actividad culminó con un show final de magia, en la cual los niños realizaron ilusiones frente a un público en el Auditorio del Edificio San Agustín en Campus San Joaquín.

PRENSA Y COMUNICACIONES

Ingeniería UC