¡Postula al Concurso de Estadía Corta de Investigación en U. de Texas en Austin!

La Escuela de Ingeniería UC llama a sus estudiantes a postular hasta el martes 1 de septiembre del 2015.

Fecha de Publicación: 05/08/2015

University of Texas at Austin para 2016. El objetivo de este concurso es financiar al alumno para asistir a un intercambio donde va a realizar una investigación por un período de ocho semanas en la universidad extranjera antes mencionada desde el 7 de enero al 4 marzo del 2016.

seal_clearLas estadías cortas de investigación, son una actividad académica que se realiza en un centro de investigación de alta tecnología donde se desarrollan estudios, proyectos y otras actividades de carácter científico. Esta instancia permite al alumno sumergirse en la experiencia de investigar con profesores de la prestigiosa institución norteamericana, otorgando una perspectiva diferente de la investigación local. Favorece también la colaboración con la universidad que se visita, creando vínculos con otros investigadores.

¿Cuáles son los requisitos?

• Ser alumno regular de la Escuela de Ingeniería UC al postular.
  • Contar con el apoyo de un profesor con el cual haya o esté realizando una investigación.
  • Tener inscrito o haber realizado al menos 10 créditos de investigación en pregrado al postular.
  • Tener el requisito de inglés aprobado.
  • No contar con actos reñidos a la ética.

¿Cuáles son los beneficios?

El alumno obtendrá financiamiento para un pasaje de ida y vuelta, en clase económica, al inicio del programa de estudios y al término del mismo. Seguro médico de US$ 70 por mes y una asignación de manutención mensual de US$ 1.000.

FORMULARIO