12 septiembre, 2016

Postulaciones abiertas para investigación conjunta con MIT

POSTERMISTI

Hasta el 19 de septiembre estará abierta la convocatoria de Fondos Semilla para proyectos de investigación conjunta entre académicos de Ingeniería UC y de MIT, Seed Funds MISTI UC 2016. Este llamado se suma al programa de fondos semilla que se encuentra potenciando la Escuela de Ingeniería de la UC desde 2011 con diversas universidades del mundo.

“Luego de impulsar enérgicamente como Escuela nuestras misiones internacionales para estrechar o explorar nuevos vínculos con universidades prestigiosas, es que nacen este tipo de colaboraciones que nos llenan de orgullo. En 2011 fue la primera vez que MIT International Science and Technology Initiatives (MISTI) firmó convenio con una institución de educación superior (UC), porque por lo general lo hace con gobiernos; y hoy es la primera vez que se enmarca totalmente bajo el (proyecto Ingeniería) 2030. Para nosotros, la rentabilidad de estas relaciones es muy significativa. Los proyectos seed fund son fundamentales para crear y fortalecer conexiones, son muy productivos tanto en términos de movilidad de alumnos como para publicaciones científicas conjuntas”, afirma Francisco Pizarro, subdirector de Investigación e Innovación Ingeniería UC.

Los resultados de las postulaciones serán dados a conocer en diciembre de 2016 para dar inicio a los proyectos en enero de 2017.

El convenio con MIT, se suma a la extensa lista de otros fondos semilla operativos en la Escuela de Ingeniería UC, con las universidades de: Texas A&M, Texas at Austin, Columbia y Notre Dame; además de los open seed funds —que financian proyectos de investigación conjunta entre académicos de Ingeniería y otras universidades internacionales (modalidad matching fund 50%-50% entre Ingeniería UC y la otra institución), tales como las universidades de Waterloo (Canadá), St. Francis Xavier (Canadá), AALTO (Finlandia), ETH Zürich (Suiza), Tecnológico de Monterrey (México), Birmingham (Inglaterra), Harvard (EE.UU.), Stanford (EE.UU.), y National Sun Yat-Sen (China).

Este programa se enmarca en el proyecto Ingeniería 2030 de CORFO, que tiene como uno de sus objetivos la internacionalización del descubrimiento y conocimiento.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Comunicaciones Ingeniería UC e Ingeniería 2030.