Neven Ilic explicó cómo opera el Comité Olímpico de Chile a estudiantes de Ingeniería UC

De cara a los Juegos Olímpicos Río 2016, el presidente del comité dictó una charla en la cual detalló los alineamientos en que opera la institución en colaboración con el...

Fecha de Publicación: 21/04/2016

Durante la charla Neven Ilic explicó algunas de las problemáticas del desarrollo del deporte de alto rendimiento en Chile.

El jueves 21 de abril Neven Ilic, actual presidente del Comité Olímpico chileno, dictó una charla organizada por el Plan Deportivo de Ingeniería UC sobre el ”Plan Olímpico de Chile”. Una temática en la cual nuestro país aún está en deuda, según el además empresario y Constructor Civil UC.

Durante la sesión, Ilic conversó sobre cómo opera el Comité Olímpico de Chile en diálogo con el Ministerio del Deporte para la planificación del apoyo al deporte de alto rendimiento en el país, “el cual funciona con un presupuesto de la nación del que un 15% se dispone para todos los requerimientos del alto rendimiento” a lo largo del territorio chileno.

"(...)Ahora en mi lado desde adentro, sé que se puede hacer mucho y mejorar, pero no es fácil", mencionó el presidente del Comité Olímpico durante la charla.

“(…)Ahora en mi lado desde adentro, sé que se puede hacer mucho y mejorar, pero no es fácil”, mencionó el presidente del Comité Olímpico durante la charla.

“La verdad es que estamos muy lejos de llamarnos un país deportista, pero el fin es bueno. Yo creo que vale la pena seguir insistiendo, seguir pensando y trabajando en que las autoridades entiendan que el deporte es una buena herramienta para muchos males de la sociedad”, mencionó Ilic durante la charla.

El dirigente deportivo además explicó algunas de las principales problemáticas a las que se enfrenta el desarrollo del deporte de alto rendimiento en Chile. “Es bien difícil. Siempre fui fanático del deporte y siempre me llamó la atención que mirándolo desde afuera estamos llenos de deportistas que son muy buenos pero que tiene carencias. Y ahora en mi lado desde adentro, sé que se puede hacer mucho y mejorar, pero no es fácil”, afirmó.

Para Neven Ilic, la tarea de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y a los competencias que vendrán en el futuro “es seguir impulsando y tratando de convencer a las autoridades de que el camino del deporte es un buen camino”, destacó.