Primeros pasos en Ingeniería UC Bienvenida a los Novatos 2013

El mayor contingente de novatos en la historia de Ingeniería UC escuchó las palabras de bienvenida del decano Juan Carlos de la Llera. Él insistió en los cambios que trae...

Fecha de Publicación: 05/03/2013

Primeros pasos en Ingeniería UC Bienvenida a los Novatos 2013

Pocos novatos de la Escuela de Ingeniería UC, de los 736 matriculados, miraban sus celulares durante la ceremonia donde se les dio la bienvenida. Estaban con los sentidos puestos en lo que ocurría. Martín Calvo lo representó después, comentando que había sido “sobrecogedor, uno se espera encontrarse con pares en tanta cantidad”. Él, como muchos otros participantes en la jornada, quedó muy “motivado para ponerse a estudiar”.

Los oradores fueron construyendo esa atmósfera de misión y excelencia. Primero, el decano Juan Carlos de la Llera marcó la ceremonia.  Saludó, invitó, convocó, guió y exigió. Cualificó el lema “Desafiando límites”, que apunta al ingeniero que brota de la Escuela, con énfasis en la innovación, el trabajo en equipo, en la interdisciplina, en el servicio, con mirada global y en vinculación con las necesidades de la gente. Orgulloso de la Escuela que la Universidad Católica ha construido, llamó a llevarla a constituirse en la mejor de América Latina, a competir con las mejores escuelas de ingeniería del mundo.

José Luis del Río, el orador invitado, ex alumno y empresario, recogió la invitación del Decano y, citando al padre Hurtado, animó a acometer grandes metas, conscientes de la propia debilidad.”Mirar, querer, pensar realizar en grande”, dijo.

El Director de Pregrado, Mauricio López, abrió el telón que separa la educación media de la universitaria.  Apuntó a metas, describió los apoyos disponibles, frente a problemas académicos, financieros, personales, pero exigió trabajo. Se detuvo en las alternativas que abre la nueva malla, los majors, los minors y sus combinaciones. Y ofreció los recursos que la Escuela pone a disposición de sus alumnos.

Roberto Flores, presidente del CAi, invitó a participar no sólo en tareas académicas.  La exigencia es resolver problemas con las grandes herramientas que tendrán. Llamó a asumir el compromiso ético, “intachables”. Señaló la importancia que tenía participar en el centenario centro de alumnos, Celebró la diversidad, la conexión con la sociedad, y recordó que la Escuela no podía estar ausente del período electoral. “Ustedes se están sumando al poder del cambio, a hacer historia en esta escuela, la universidad y el país”, dijo.