Proceso de Matrícula 2016: más de 700 alumnos ingresan a Ingeniería UC

Con cifras récord culminó el proceso de Admisión. Entre ellas destaca el aumento en las estudiantes mujeres que ingresaron a Ingeniería UC en 2016 con un 26,9%, y en los...

Fecha de Publicación: 27/01/2016

Proceso de Matrícula 2016: más de 700 alumnos ingresan a Ingeniería UC

En marzo la Escuela de Ingeniería UC recibirá a los 724 alumnos que se matricularon en la carrera durante el período de Matrícula y Admisión de este año. El proceso estuvo marcado por el significativo aumento en la incorporación de mujeres a la Escuela con un 26,9% respecto del 18% que ingresó en 2012, y también por el crecimiento de estudiantes provenientes de colegios particulares subvencionados y municipales con un 27,4% respecto del 18% que se incorporó en 2010.

Alumna matriculándose en Ingeniería UC.

El alumno que se matriculó con el mejor puntaje ponderado PSU de la carrera fue Diego Mendieta (18) del colegio Pinares de Concepción con 831,25 puntos. Además, destacó la incorporación de Alejandro Phillips (18) del colegio Montemar de Concón, estudiante que obtuvo el mejor puntaje promedio entre las pruebas obligatorias de Matemática y Lenguaje a nivel nacional. Alumno que ingresó a Ingeniería UC con 827,1 puntos ponderados.

Entre otras cifras positivas, a 2016 se han incorporado 496 alumnos mediante el proyecto Talento e Inclusión, cifra que corresponde al total acumulado de estudiantes que han ingresado a Ingeniería UC desde 2011 mediante esta vía alternativa de admisión para alumnos de establecimiento subvencionados y municipales.

Revisa la galería de fotos aquí.