Profesor de Ingeniería UC integra Consejo Asesor para la Agenda Digital en Educación

El profesor del departamento de Ciencia de la Computación UC, Miguel Nussbaum, es uno de los ocho expertos que integran la comisión, que tendrá por objetivo apoyar la elaboración de...

Fecha de Publicación: 03/08/2016

El profesor del departamento de Ciencia de la Computación UC Miguel Nussbaum es uno de los ocho expertos que integran el nuevo Consejo Asesor para la Agenda Digital en Educación, entidad que apoyará al Ministerio de Educación en la elaboración de una estrategia digital en el marco de la Reforma Educacional.

El Consejo Asesor, que inició su trabajo a fines de julio, fue convocado por la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y está integrado por Miguel Nussbaum y Magdalena Claro de la UC, Ignacio Jara (director de Red Enlaces), Pedro Hepp (Universidad Católica de Valparaíso), Enrique Hinostroza (Universidad de la Frontera), Eugenio Severín (tuclase.net), Hugo Martínez (Eduinnova)  y Jaime Sánchez (Universidad de Chile).

Profesor Miguel Nussbaum

El profesor Nussbaum, quien también forma parte del consejo de la Agencia de Calidad de la Educación (http://www.agenciaeducacion.cl/), se refirió al nuevo desafío como un privilegio y una gran oportunidad para aportar desde su experiencia que, entre otras instancias, incluye su participación en el comité editorial permanente de la revista “Computers and Education”.

Para finalizar el trabajo, que tendrá una duración de seis meses, se elaborará un documento con un diagnóstico del estado actual del uso de tecnología en educación, tanto en Chile como en el mundo; un detalle de los desafíos de una política digital en educación en el contexto de la Reforma Educacional, la perspectiva de una mejor incorporación de las tecnologías en la escuela de hoy y del futuro, así como sugerencias de articulación entre los distintos actores vinculados con este tema.

Departamento de Ciencia de la Computación y MINEDUC.