Profesor de Ingeniería UC ofrece conferencias en Hong Kong y Taiwan

El académico de la UC, Miguel Nussbaum, participó como expositor principal en el seminario “Emerging Practices in E-Learning Mathematics Education” y la conferencia ICALT 2015.

Fecha de Publicación: 27/07/2015

Profesor de Ingeniería UC ofrece conferencias en Hong Kong y Taiwan

Dos presentaciones sobre uso de tecnologías para la educación y desarrollo del pensamiento crítico ofreció en Hong Kong y Taiwan el académico del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC (DCC UC), Miguel Nussbaum.

En Hong Kong, el profesor de Ingeniería UC y consejero de la Agencia de Calidad de la Educación, fue expositor principal en el seminario, “Emerging Practices in E-Learning Mathematics Education”, organizado por el Instituto de Educación de Hong Kong, donde presentó el trabajo de investigación, “Using Technology as Scaffolding for Teaching Critical Thinking in the Mathematics Classroom”, a una audiencia compuesta por más de 600 profesores de Matemáticas.

Posteriormente, y también como expositor principal, el académico del DCC UC presentó el trabajo, “Educational Games and the Design Based Research Approach” en la sesión inaugural de la décimoquinta versión de la conferencia ICALT International Conference on Advanced Learning Technologies, organizada por la IEEE Computer Society y realizada en la ciudad taiwanesa de Hualien.

“Por su potencial para aumentar la motivación entre los estudiantes, los videojuegos se han transformado en una herramienta educacional muy útil en los últimos años. Por eso es importante elaborar sus contenidos de tal manera que las componentes educacional y lúdica mantengan un equilibrio adecuado”, aseguró el profesor de la Escuela de Ingeniería UC.