Profesor de Ingeniería UC realiza estadía de investigación en ETH Zúrich, Suiza

El académico Carlos Jerez, director del área de Ingeniería Matemática y Computacional y profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica UC, trabajó con el prestigioso Seminario de Matemáticas Aplicadas de ETH...

Fecha de Publicación: 23/08/2016

Profesor de Ingeniería UC realiza estadía de investigación en ETH Zúrich, Suiza

Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH).

El Seminario de Matemáticas Aplicadas (SAM) del departamento de Matemáticas, de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en alemán Eidgenössische Technische Hochschule Zürich (ETH), recibió al profesor Carlos Jerez, director del área de Ingeniería Matemática y Computacional UC, en el marco del proyecto Semilla Abierto, financiado por el proyecto Ingeniería 2030.

"Tener la oportunidad de participar en este tipo de iniciativas (...) es un reconocimiento a la labor docente", comentó el profesor Carlos Jerez (en la foto).

“Tener la oportunidad de participar en este tipo de iniciativas (…) es un reconocimiento a la labor docente”, comentó el profesor Carlos Jerez (en la foto).

La investigación, realizada en conjunto con los profesores Christoph Schwab y Ralf Hiptmair, busca establecer resultados teóricos y algorítmicos para la resolución problemas de propagación de ondas electromagnéticas bajo incertidumbre y heterogeneidades.

La iniciativa surge como resultado de años de colaboración entre el SAM y el grupo de investigación del profesor Jerez, teniendo además de numerosos papers ISI y capítulos de libros publicados, la co-supervisión de alumnos de postgrado, algunos de los cuales realizan en este momento sus doctorados en Suiza. Además, participa del proyecto el alumno magíster y doble título con Ecole Centrale de Nantes-UC, Paul Escapil-Inchauspé.

“Tener la oportunidad de participar de este tipo de iniciativas, en una institución tan prestigiosa, es un reconocimiento a la labor docente y de investigación que estamos realizando en la UC, lo que motiva e incentiva a continuar trabajando e impulsando el potencial que nuestros alumnos tienen”, expresó el profesor Jerez.

Equipo Ingeniería Matemática y Computacional UC