Profesor de Ingeniería UC formará parte del Editorial Board de The Energy Journal

El journal oficial de la Asociación Internacional de Economía de la Energía (IAEE) es una reconocida revista en materias de Energía fundada en la década de los '80.

Fecha de Publicación: 20/01/2016

Fundado en 1980, nace con el propósito de promover el progreso y la difusión de nuevos conocimientos en Energía y otras áreas relacionadas. Los artículos que se publican en dicha revista se caracterizan por ser una mezcla de trabajos teóricos y empíricos relacionados con la política de la Economía de la Energía.

Dentro de su trayectoria como ingeniero comercial y economista UC, el académico ha ejercido importantes cargos en diversas instituciones. Fue Ministro de Energía durante el período de gobierno de Sebastián Piñera y en 2012 fue nombrado como el nuevo director ejecutivo alterno de Chile para el Grupo Banco Mundial (GBM), cargo que ejerció hasta 2014. Además, desde enero de 2013, durante dos períodos continuos, el profesor es el actual vicepresidente de Asuntos Académicos de la IAEE.