Profesor Ernest Moniz, Ministro de Obama

El profesor Ernest Moniz dio una poderosa conferencia sobre las alternativas energéticas de que puede disponer el mundo, priorizando el combate al cambio climático como primera prioridad. Obama lo nombró...

Fecha de Publicación: 05/03/2013

Profesor Ernest Moniz, Ministro de Obama

Conocido de la Escuela de Ingeniería UC, el Profesor Ernest Moniz del MIT, ha sido nombrado Secretario de Energia del gobierno del presidente Barak Obama. El físico, a comienzos de enero, fue el orador principal en un seminario que reunió a los participantes – de EE.UU. y Chile- en el programa MISTI del MIT, del cual nuestra Universidad y nuestra Escuela forman parte clave. El nombramiento definitivo de Moniz no ocurrirá hasta que dé su acuerdo el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, que encabeza el demócrata Ron Wyden, senador por Oregon, conocido político liberal. Se prevé que en el Comité el profesor Moniz deberá responder consultas especialmente sobre los desechos nucleares.