10 mayo, 2017

Profesores de Ingeniería UC expusieron sobre sus investigaciones en el Primer Coloquio ICHIO 2017

IMG-20170508-WA0002_opt

El viernes 5 de mayo en dependencias de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, se realizó el Primer Coloquio 2017 organizado por el Instituto Chileno de Investigación Operativa (ICHIO), que tuvo como objetivo convocar a académicos y estudiantes de diversas instituciones para abordar distintos temas del estado del arte en investigación operativa.

Representando a la Escuela de Ingeniería UC, participaron los académicos del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Mathias Klapp y Alejandro Mac Cawley, especialistas en optimización dinámica y logística urbana, e investigación operativa aplicada a recursos naturales y logística, respectivamente.

Mathias Klapp es especialista en  optimización dinámica y logística urbana.

Mathias Klapp es especialista en optimización dinámica y logística urbana.

Los académicos expusieron sobre el impacto que tiene aumentar el nivel de servicio al cliente sobre la operación y los costos en sistemas de despacho a domicilio. Además, hablaron sobre el uso de opciones reales en la planificación de la producción y mantenimiento en empresas basadas en recursos naturales.

Este evento es parte de una serie de coloquios que realiza el Instituto anualmente, con el objetivo de fortalecer y dar a conocer la investigación de operaciones en Chile, y reunir a los miembros de la comunidad del área.

Alejandro Mac Cawley es especialista en investigación operativa aplicada a recursos naturales y logística.

Alejandro Mac Cawley es especialista en investigación operativa aplicada a recursos naturales y logística.

El Instituto Chileno de Investigación Operativa (ICHIO), es una sociedad científica constituida en el año 2004, cuyo principal objetivo es  contribuir a la difusión de investigación e intercambio de ideas y experiencias entre todas aquellas personas interesadas en los diversos tópicos de la investigación operativa.