27 agosto, 2015

Profesores de Ingeniería UC realizarán reflexión sobre la identidad católica de la UC

shutterstock_145450387

La Escuela de Ingeniería y la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica realizarán un encuentro de reflexión en el Campus San Joaquín, con motivo de la celebración de los 25 años desde la publicación de Ex Corde Ecclesiae, carta que el Papa Juan Pablo II dirigió a las universidades católicas del mundo en 1990.afiche_ece_ingenieria

La jornada, que se titula “Ingeniería…¿UC? Una conversación a la luz de Ex Corde Ecclesiae”, contará con la participación de Juan Enrique Coeymans, ex decano de la Facultad de Ingeniería y profesor del departamento de Ingeniería de Transporte y Logística; Pablo Irarrázaval, profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica; y la alumna Rosario Contesse, consejera académica de Pregrado de la Escuela Ingeniería, como expositores; y de Julio Pertuzé, profesor del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, como moderador.

La jornada responde a la iniciativa de la UC de ahondar en la temática de su identidad como Universidad Católica y abordará las preguntas: ¿existe una identidad propia en Ingeniería UC? ¿Cómo se manifiesta esta identidad? ¿Cuáles son los desafíos que presenta estar insertos en una universidad católica? ¿Cuál es el servicio que debemos entregar a la sociedad?

La actividad es abierta a profesores y alumnos y se realizará 9 de septiembre a las 13.00 horas en la Sala Raúl Devés del Campus San Joaquín.