1 diciembre, 2016

Profesores del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC participan como autores de destacada publicación internacional

Esta segunda edición del libro reúne capítulos escritos por muchos de los académicos y profesionales de mayor renombre en esta disciplina.

Esta segunda edición del libro reúne capítulos escritos por muchos de los académicos y profesionales de mayor renombre en esta disciplina.

Los profesores del departamento Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Universidad Católica, Bonifacio Fernández y Jorge Gironás, participaron como autores de uno de los capítulos de la segunda edición del libro Handbook of Applied Hydrology, trabajo seminal de fines de la década de los 60 editado por McGraw Hill.

Esta nueva edición del libro, que tiene como editor a Vijey Singh, uno de los hidrólogos más importantes del mundo, reúne capítulos escritos por muchos de los académicos y profesionales de mayor renombre en esta disciplina. El Profesor Emérito Bonifacio Fernández y el Profesor Asociado Jorge Gironás redactaron el capítulo “Drought Characteristics”, el cual resume el conocimiento actual en lo referido a las sequías, sus propiedades, causas e impactos, y a la identificación de sus características espaciales y temporales.

El profesor Bonifacio Fernández cuenta con una larga trayectoria en Hidrología, y, en particular, la caracterización y modelamiento de sequías. Es Ph.D. y M.Sc. en Ingeniería Civil de Colorado State University. Ha participado como investigador principal en numerosos proyectos de financiamiento público y como ingeniero asesor de ingeniería tanto para empresas públicas como privadas principalmente en los sectores de energía, riego, agua potable, recursos hídricos y minería.

El profesor Jorge Gironás es Ph.D. de Colorado State University y M.Sc. de la UC, es especialista en hidrología urbana, y ha dedicado su investigación reciente a los fenómenos hidrometeorológicos extremos.