Programa Embajadores cierra el año 2016 con todas sus metas cumplidas

El programa que se encarga de difundir la carrera de Ingeniería de la UC en los colegios realizó 180 charlas, 50 visitas a colegios y participó en 150 ferias en...

Fecha de Publicación: 05/12/2016

Programa Embajadores cierra el año 2016 con todas sus metas cumplidas

El 2 de diciembre se realizó la ceremonia de cierre del programa de Embajadores, grupo conformado por más de 120 alumnos de Ingeniería que se encargan de difundir la carrera y contar sus experiencias como estudiantes UC en sus colegios de egreso, con el objetivo de atraer la mayor cantidad posible de talentos y nuevos alumnos.

Ana María Bravo, directora ejecutiva de la Escuela, área de la cual depende el programa Embajadores.

En 2016 se realizaron cerca de 50 visitas a colegios, 180 charlas, y se participó en más de 150 ferias. Se realizaron jornadas especiales en colegios emblemáticos como el Liceo Carmela Carvajal. Además, se logró una cobertura histórica a lo largo de Chile, abarcando con actividades 14 de las 15 regiones del país.

“Estamos muy contentos con los resultados logrados por este programa, que es impulsado por los propios alumnos de Ingeniería y coordinado por la dirección de la Escuela de Ingeniería”, destacó Ana María Bravo, directora ejecutiva, área de la cual depende Embajadores.

Vicente Gardulski, coordinador de marketing 2016, César Salazar, coordinador de gestión 2016, Renato Ibieta, encargado de proyecto Embajadores por parte de la Escuela de Ingeniería, José Luis Birrer, coordinador general 2016.

Vicente Gardulski, coordinador de marketing 2016, César Salazar, coordinador de gestión 2016, Renato Ibieta, encargado de proyecto Embajadores por parte de la Escuela de Ingeniería, y José Luis Birrer, coordinador general 2016.

En la ceremonia además de celebrar las metas cumplidas en 2016, se realizó el cambio de mando de coordinador general, cargo que desempeñó durante los últimos tres años el alumno José Luis Birrer y que desde 2017 será reemplazado por Alejandra Chaparro, quien se desempeñaba hasta ahora como coordinadora de recursos humanos.

Alejandra Chaparro, coordinadora general 2017 Embajadores.

En sus palabras de despedida, José Luis Birrer destacó el compromiso de los estudiantes que participan del programa. “Existen dos tipos de alumnos en la Escuela de Ingeniería. Un grupo de estudiantes que siempre está dedicado a asistir a clases, aprobar ramos y titularse y otro grupo que, además de cumplir con sus obligaciones académicas, se hace cargo de la Escuela y se preocupa de lo que ocurre, a través de su participación como embajadores u otros proyectos”.

La nueva coordinadora Alejandra Chaparro destacó que los conocimientos que los alumnos adquieren al hacerse parte de este programa son muy significativos y agregó “ser embajador es un privilegio, no un derecho que se puede exigir. Requiere conocimientos de la malla de estudios, empatía, buena oralidad y amor por la Escuela”.

En la oportunidad también se agradeció el trabajo de Vicente Gardulski como coordinador de marketing 2016, que será reemplazado por Antonia Ávila; y de César Salazar como coordinador de gestión, que será reemplazado por Vincenzo Cotroneo. Además, se destacó el apoyo de algunos profesores de la Escuela para la realización de charlas como Ángel Abusleme, Bonifacio Fernández, Patricia Galilea, Miguel Torres y Loreto Valenzuela.Imagen1

El resto del equipo 2017 estará conformado Gonzalo Cortés como coordinador de regiones, Javiera Meza como coordinadora de inclusión, Felipe Beltrán como coordinador de recursos humanos y Kineret Serebrinsky como coordinador de logística.

Para ver galería de fotos, click aquí (apoyo en fotos de Comunicaciones Ingeniería 2030)