22 junio, 2016

“Gestión IPre”, nueva plataforma web del Programa de Investigación en Pregrado

Lab Taller de FabricaciónCORTADA

El Programa de Investigación en Pregrado (IPre) cuenta con una nueva plataforma web para facilitar el desarrollo de actividades de investigación de la Escuela de Ingeniería y otras facultades de la Universidad Católica mediante herramientas que permitan realizar los procedimientos de promoción, inscripción y evaluación de los cursos IPre.

Sin títuloCORTADA2De esta forma, el nuevo sistema facilitará dichos procesos mediante las nuevas opciones con las que cuenta la plataforma “Gestión IPre”. “La idea de esta plataforma es disminuir al máximo la fricción que puede existir al inscribir un curso. Así, desde el punto de vista de los mentores, publicar una oportunidad es mas fácil y para los alumnos es mas sencillo inscribirla. Además, para evitar errores de inscripción, el IPre sólo se inscribe si tanto profesor como alumno lo aceptan individualmente”, mencionó Rocío Céspedes, ingeniera UC coordinadora del proyecto.

Por medio de “Gestión IPre”, los profesores pueden publicar y ofrecer sus oportunidades de investigación a los alumnos de pregrado de forma directa, ofertas que los alumnos pueden revisar y postular a través de la misma plataforma. Asimismo, tanto el profesor como el alumno deberán aceptar o rechazar la postulación por medio de ésta y, una vez que hayan decidido trabajar en conjunto, estas oportunidades se convertirán en un curso IPre y automáticamente se inscribirán los créditos de investigación.

Entre otras facultades, la nueva plataforma permite enviar correos electrónicos informando el estado del proceso de postulación, o bien recordando tanto a profesores como estudiantes atender alguna solicitud en caso de que el proceso se encuentre inactivo. 

Los profesores podrán publicar oportunidades en cualquier momento del año, preferentemente a comienzos de cada semestre académico. Sin embargo, el proceso de aceptación del curso deberá realizarse de acuerdo a plazos establecidos en el sitio web de iPre.

Ingresa a la nueva plataforma la cual cuenta además con un video explicativo aquí.

Conoce más información aquí.