Ingeniería UC participa de encuentro internacional ProSCiba

El encuentro, que se realizó por primera vez en Chile, busca promover el intercambio de información y experiencias entre científicos, ingenieros y otros profesionales que trabajan en el campo de...

Fecha de Publicación: 04/04/2016

Ingeniería UC participa de encuentro internacional ProSCiba

IV Iberoamerican Conference on Supercritical Fluids ProSCiba 2016 por primera vez en Chile. Esta instancia busca promover el intercambio de información y experiencias entre científicos, ingenieros y otros profesionales que trabajan en el campo de la tecnología de fluidos supercríticos*, con el fin de ampliar y consolidar esta disciplina en Iberoamérica.

ProSCiba reunió a profesionales y académicos para discutir los temas de investigación actuales, con especial énfasis en aquéllos más relevantes para las aplicaciones de este tipo de fluidos en la promoción del desarrollo económico de manera sostenible.

En la conferencia, quienes participaron conocieron detalles del proyecto Ingeniería 2030.

El miércoles 30, la jornada estuvo enfocada en la difusión del proyecto UC-UTFSM Ingeniería 2030 donde los académicos Pedro Bouchon (UC) y Patricio Núñez (UTFSM) presentaron The Clover y sus cinco ejes a los asistentes. Destacaron proyectos ejecutados en conjunto por el consorcio como también actividades realizadas independientemente, en miras de transformar ambas instituciones en organizaciones de clase mundial, y posicionarlas dentro de las 50 mejores para el año 2030.

Luego en una mesa de discusión ambos académicos fueron acompañados por René Villegas, coordinador del programa de Corfo “Nueva Ingeniería para el 2030”, y Loreto Valenzuela, profesora del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos UC, para debatir sobre los alcances del programa y la directa vinculación que guarda con la sociedad a través del fortalecimiento de la investigación interdisciplinaria.

Loreto Parra, académica del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos UC, exponiendo en la conferencia.

Para dar un ejemplo de colaboración académica entre ambas universidades, los académicos Loreto Parra (UC) y Gonzalo Núñez (UTFSM) compartieron con los asistentes una investigación que recoge sus disciplinas para hacer frente al desafío de producir química ecológica a través de tecnología más amigable.

Los asistentes se mostraron interesados por el plan implementado por el consorcio para crecer como organizaciones, articular redes académicas internacionales, estar conectados con las necesidades de la sociedad y responder a éstas con propuestas innovadoras para la industria.

La conferencia se desarrolló en el marco del pilar 5 del proyecto Ingeniería 2030 “Consolidar nuevos vínculos con la sociedad”.

pilar-05

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA Y FOTOS