27 noviembre, 2015

Proyecto Embajadores 2015 realiza positivo balance en cierre anual del programa

IMG_6920.1CORTADA

Con un almuerzo al que asistieron los alumnos Embajadores junto a profesores y Ana María Bravo, directora ejecutiva de la Escuela de Ingeniería UC, se realizó un balance y cierre anual del programa.

IMG_6872Éste tiene como misión difundir el proyecto de la Escuela con el fin de captar a los mejores talentos a largo del país por medio de charlas, visitas y ferias. En ellas los 180 Embajadores dieron a conocer durante el año el programa académico y los diversos proyectos  de la Escuela. “Para nosotros este programa es fundamental, porque creemos que los propios estudiantes son los más adecuados para transmitir el mensaje de Ingeniería UC”, dijo Gonzalo Barriga, coordinador general de Embajadores 2015.

Durante el año, el proyecto organizó 32 charlas con más de 3.300 asistentes; invitaron a 34 colegios a visitar el Campus San Joaquín con más de 775 alumnos secundarios; y participaron de 65 ferias llegando a más de 40.000 personas.

Además, formaron parte de importantes eventos como la Expo Futuro Novato 2015, una de las ferias de difusión más grandes de la UC, donde el programa logró un alcance de aproximadamente 2.200 personas. También participaron en diversas ferias regionales IMG_6883en Valparaíso, Concepción, Rancagua, Antofagasta y Quillota.

En el evento además se dio la bienvenida a la nueva directiva de Embajadores, entre ellos, al nuevo coordinador general del proyecto en 2016, José Luis Birrer. “Uno de nuestros principales pilares es la importancia de la conexión con alumnos de cuarto medio para captar a los mejores estudiantes de Chile, a través de dar a conocer lo que hacemos, quiénes somos, cuál es nuestra misión, nuestros profesores y nuestra historia”, precisó durante el almuerzo.

Por su parte, Valentina Suárez, coordinadora de Recursos Humanos destacó al equipo de Embajadores Expertos, implementado hace dos años para mantener activos a sus principales y más importantes recursos humanos. “Gracias a ellos logramos un alto impacto y dejar una huella en muchos niños colegiales que participaron de las actividades que realizamos en el año”, explicó.

Los miembros de la directiva de Embajadores 2015 son:

-Coordinador general: Gonzalo Barriga.

-Coordinadora de Recursos Humanos: Valentina Suárez.

-Coordinadora de Logística: César Salazar.

-Coordinador de Marketing: José Birrer.

-Coordinadora de Regiones: Valentina Montecinos.

-Coordinador de Inclusión: Eduardo Peralta.

Los miembros de la directiva de Embajadores 2016 son:

-Coordinador general: José Birrer.

-Coordinadora de Recursos Humanos: Valentina Montecinos.

-Coordinadora de Logística: Eduardo Peralta.

-Coordinador de Marketing: César Salazar.

-Coordinadora de Regiones: Vincenzo Cotroneo.

-Coordinador de Inclusión: Alejandra Chaparro.

Revisa la galería en Flickr.