Rector se reúne con decano y profesores de Ingeniería UC

En un ambiente de diálogo entre académicos de los distintos departamentos de la Escuela y el rector de la UC, se conversó sobre diversos temas como la gratuidad en la...

Fecha de Publicación: 03/12/2015

Rector se reúne con decano y profesores de Ingeniería UC

realizó el encuentro con la Escuela de Ingeniería, en la que participaron el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, y académicos de los distintos departamentos.

IMG_7678

Profesora, Patricia Galilea, del departamento de Ingeniería de Transporte y Logística preguntando acerca de los cupos en salas cuna.

El encuentro se realiza cada año con el fin de generar un espacio de diálogo y, de esta forma, llevar las inquietudes y comentarios de los profesores al Consejo Superior de la Universidad. Esta vez, la reunión se dividió en dos grandes temas, el “Plan de Desarrollo 2015-2020” en el que se habló principalmente sobre los dos ejes transversales “Nuestra identidad” y “Comunidad UC”, y la reforma educacional.

Este último, se centró en diversas aristas en torno a la gratuidad en la educación superior. Entre ellas, el rector hizo un énfasis en el rol que cumple la UC en el desarrollo de Chile y la importancia que tiene la colaboración de las autoridades, profesores y también de los exalumnos en esta misión.

IMG_7700

Decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, preguntando al rector Ignacio Sánchez sobre la reforma educacional.

“Creo que como país no nos hemos puesto serios en qué significa que exista una fuerte Universidad Católica en los próximos 50 años y cómo eso es positivo para todo Chile. Me parece que quizás una de las oportunidades que tenemos en este debate de financiamiento es ese. Cómo nos hacemos corresponsables también.”, precisó el rector durante la reunión.

Con respecto al “Plan de Desarrollo 2015-2020”, el rector destacó la misión de la Universidad de ofrecerle al país una forma distintiva de una educación basada en los valores de la Iglesia Católica. Enseñanza que se caracteriza por construir una comunidad que contribuye a la generación y expansión del conocimiento universal.