Representantes del consorcio de universidades canadienses CALDO visitan Ingeniería UC

Autoridades de seis de las nueve universidades que forman parte de CALDO, consorcio que reúne a algunas de las mejores universidades en investigación de Canadá, visitaron la Escuela para dialogar...

Fecha de Publicación: 06/07/2016

Delegación del consorcio CALDO junto a autoridades de Ingeniería UC.

Una delegación de autoridades provenientes de seis de las nueve instituciones de educación superior que componen CALDO, visitaron la Escuela con el fin de conversar sobre posibles oportunidades de colaboración con Ingeniería UC.

CALDO, entre sus objetivos, busca establecer acuerdos con partners en América Latina con el fin de generar lazos de colaboración internacional en investigación y establecer oportunidades de intercambio académico. Está compuesto por University of AlbertaUniversity of CalgaryDalhousie UniversityUniversité LavalUniversity of OttawaQueen’s UniversityUniversity of SaskatchewanUniversity of Waterloo y Western University.

La reunión se llevó a cabo el martes 5 de julio y estuvo presidida por Rodrigo Delgado, senior proyect manager de CALDO; Jason Zhang, vicedecano de Relaciones Internacionales de University of Ottawa; Panagiotis Katsabanis, director del departamento de Ingeniería de Minería de Queen’s University; Scott Yam, decano internacional asociado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la misma institución; Greg Kopp, decano asociado de Graduate and Postdoctoral Studies de Western University; Joshua Leon, decano de la Facultad de Ingeniería de Dalhousie University; Alain Boutet, director ejecutivo de la oficina de Relaciones Internacionales de la misma institución; Brian Fleck, profesor y director del departamento de Ingeniería Mecánica de University of Alberta; Roberto Aguilera, profesor de la Escuela de Ingeniería de University of Calgary, entre otros.

Por parte de Ingeniería UC estuvieron presentes Juan Carlos de la Llera, decano de la Facultad; Pedro Bouchon, vicedecano; Jorge Crempien, director de Relaciones Internacionales; Mauricio López, director de Pregrado; Magdalenta Walczak, directora asociada de Postgrado; Constance Fleet, coordinadora de Innovación; y Ana María Sepúlveda, ingeniera de desarrollo.

Durante el encuentro, las autoridades canadienses conocieron el detalle de los programas de magíster y doctorado en Ciencias de la Ingeniería; el nuevo currículo 2013, que cuenta con mayor flexibilidad e incentiva la interdisciplina; transferencia de conocimiento e innovación a través de DICTUC; iniciativas de Educación Profesional y Continua; y el proyecto Corfo Ingeniería 2030, el cual busca posicionar a la Escuela entre las cincuenta mejores a nivel mundial.

pilares-ing-uc