Centro de Alumnos evalúa primer semestre en reunión junto a Decano de Ingeniería UC

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería de la UC la tarde del miércoles 6 de julio, instancia en la cual...

Fecha de Publicación: 07/07/2016

De izquierda a derecha (primera fila) Vicente Lisboa, Macarena Maggi, Ivania Yovanovic, decano Juan Carlos de la Llera, Lukas Svicarovic, Isabel Mena, Alejandra Cuevas, José Pablo Montégu, (segunda fila) Catalina de la Barra, Joaquín Rodríguez, Ariel Gallardo,Carlos Barros y Tomás Ramírez.

Con el objetivo de conversar acerca de los diversos proyectos y actividades desarrolladas a lo largo del primer semestre de 2016, doce de los dieciocho estudiantes que conforman el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi) se reunieron con el decano de la Facultad, Juan Carlos de la Llera.

El decano Juan Carlos de la Llera (en la foto) conversando junto a representantes del CAi UC 2016.

“El encuentro fue muy útil para definir formas concretas de trabajo en temas que hoy en día son urgentes para nosotros. Como CAi aprovechamos los canales directos que tenemos, con el decano principalmente, para revisar la forma de trabajo de las direcciones y subdirecciones junto a los alumnos”, destacó Tomár Ramírez, presidente del CAi 2016.

En la instancia, la cual se llevó a cabo el miércoles 6 de julio en el Edificio José Luis del Río Rondanelli, los asistentes no sólo realizaron una evaluación de diversas iniciativas que se desarrollaron durante los primeros meses de su período como representantes estudiantiles, sino además sobre futuros proyectos a realizar a lo largo de 2016. Entre ellos, las charlas TEDx, actividad que nació como iniciativa del Centro de Alumnos de 2015; los próximos Juegos de Ingeniería y el desarrollo de un Congreso.

“Se discutió respecto de las distintas necesidades que están teniendo los alumnos y cómo podemos solucionarlas y se propuso la creación de plataformas formales para la evaluación de diversos aspectos de la Escuela”, agregó Ariel Gallardo,  jefe de docencia.

Participaron de la reunión, Tomás Ramírez, presidente; Vicente Lisboa, vicepresidente externo; Carlos Barros, vicepresidente interno; Isabel Mena, secretaria general; Lukas Svicarovic, tesorero; Ariel Gallardo, jefe de Docencia; Catalina de la Barra, jefa de Responsabilidad y Desarrollo Social; Macarena Maggi, jefa de Comunidad; Ivania Yovanovic, coordinadora general; José Pablo Montégu, coordinador general; Joaquín Rodríguez, consejero académico; y Alejandra Cuevas, consejera de Postgrado.