Se llevará a cabo nueva versión de Desafíos de la Ingeniería

Esta vez de forma inédita alumnos de Ingeniería UC y la USM presentarán sus prototipos innovadores entorno al tema "Chile Limpio" en una nueva versión de la "Feria Tecnológica" del...

Fecha de Publicación: 13/06/2016

Se llevará a cabo nueva versión de Desafíos de la Ingeniería

“En le región de Santiago, producimos alrededor de 4 millones de toneladas de basura al año, 650 kilos por persona anualmente y 1,8 kilos al día de residuos de distinto tipo. Como se podrán imaginar, este es un problema multidimensional y ahí tenemos que correr a trabajar la cabeza de los futuros ingenieros, de cómo abordar distintas dimensiones de un problema que sin duda es complejo”, mencionó el intendente de Santiago, Claudio Orrego, en al inicio del curso.

A lo largo del semestre, los estudiantes del curso Desafíos de la Ingeniería que dicta la Escuela de Ingeniería de la UC desarrollaron diversos proyectos innovadores entorno al tema de esta versión “Chile limpio”, país que actualmente sólo en la Región Metropolitana produce alrededor de 4 millones de toneladas de basura al año.

Este año, y por primera vez, participaron alumnos tanto de la Universidad Católica como de la Universidad Federico Santa María (USM) en el marco del proyecto Corfo Ingeniería 2030.

Los equipos conformados por estudiantes de ambas universidades someterán sus prototipos a comisiones evaluadoras conformadas por expertos, académicos y estudiantes de otras generaciones, este viernes 17 de junio, los cuales debieron cumplir las características de ser transportables, seguros, originales y sustentables para contribuir con un país más limpio.

El evento se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en el patio principal de la Escuela de Ingeniería UC en Campus San Joaquín.