Seed Fund Open con la Universidad de Waterloo – Canadá

El profesor de Ingeniería UC Marcelo González junto al alumno de doctorado Leonardo Brescia visitaron el plantel canadiense para reunirse con investigadores en el marco de una investigación sobre innovadoras...

Fecha de Publicación: 19/07/2016

Seed Fund Open con la Universidad de Waterloo – Canadá

En el contexto del fondo semilla (Seed Fund Open) titulado “Innovative Construction Techniques with Portland Cement Concrete (PCC)”, el profesor del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC Marcelo González junto a su alumno de doctorado Leonardo Brescia, visitaron el departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental de la Universidad de Waterloo en Canadá.

El fondo semilla corresponde a recursos destinados, por el proyecto Ingeniería 2030, a explorar y fortalecer iniciativas de investigación con universidades o centros tecnológicos de clase mundial.

Durante la visita, se llevaron a cabo reuniones y trabajos colaborativos con la contra parte internacional del proyecto, la profesora Susan Tighe (Ph.D.) y su equipo de investigación. El profesor González fue invitado por Hassan Baaj a dictar una clase en el curso “Innovative and Sustainable Materials in Civil Engineering” (Cive740) cuya presentación se tituló “Enhancing the Sustainability of Portland Cement Concrete (PCC) in Chile”.

“A través de esta iniciativa esperamos fortalecer nuestra colaboración internacional con la Universidad de Waterloo, consolidar proyectos de investigación bi-nacionales y permitir a nuestros alumnos de doctorado experimentar una importante experiencia internacional durante su formación”, destaca el profesor González.

Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción