23 noviembre, 2015

Segunda versión del curso IIE llega a su final

IMG_7941

El sábado 28 de noviembre se realizará la gran final del curso IIE Investigación, Innovación y Emprendimiento, más conocido también como curso ING2030. En esta instancia, los grupos finalistas mostrarán sus prototipos a un jurado compuesto por emprendedores, representantes de Endeavor, Start-Up Chile, de la compañía Engie y el director del Center for Entrepreneurship & Technology (CET) de UC Berkeley, Ken Singer.

Ken Singer durante la final del curso IIE del primer semestre de 2015.

Ken Singer durante la final del curso IIE del primer semestre de 2015.

El curso IIE se realiza en asociación con el Center for Entrepreneurship & Technology (CET) de UC Berkeley. Fue lanzado en 2015 como curso mínimo para los alumnos de tercer año y su foco es someter a los alumnos a una experiencia real de emprendimiento, a través de talleres, charlas y el desarrollo de un proyecto a lo largo del semestre, con la asesoría de profesores de la Escuela de Ingeniería, expertos vinculados al ámbito de la innovación y miembros de la red Endeavor. Los proyectos compiten al final del semestre y los cuatro mejores obtienen un financiamiento de cinco millones de pesos cada uno.

Durante esta semana se realizarán una serie de actividades relacionadas a la gran final:

Martes 24 de noviembre: Feria Tecnológica de 10:00 a 12:30 horas los alumnos (pre-seleccionados) mostrarán sus prototipos en la Sala de Estudios Raúl Devés.

Miércoles 25 de noviembre: se realizará la selección de los finalistas (entre 18 pre-seleccionados) de 17:00 a 19:30 horas en el Auditorio San Agustín.

Jueves 26 y Viernes 27: equipo de Ken Singer realizará mentoreo personalizado a cada grupo finalista.

Sábado 28 de noviembre: gran final entre 10:00 y 13:30 horas en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

Exposición de prototipos en la final del primer semestre de 2015.

Exposición de prototipos en la final del primer semestre de 2015.