13 abril, 2017

Seminario internacional sobre vinculación de los doctorados con la Industria

shutterstock_199235996

En el marco del proyecto Ingeniería 2030, el jueves 20 de abril entre las las 8:45 y las 16:50 horas, se realizará el seminario internacional “Cooperación Universidad-Industria: doctorado al servicio del desarrollo del país“, en el auditorio principal del Centro de Innovación UC, ubicado en el Campus San Joaquín.

La instancia que organiza la Escuela de Ingeniería UC en conjunto con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, busca generar discusión e intercambio de ideas para seguir en la construcción del primer Doctorado con la Industria, un programa único en el país que tiene como objetivo formar profesionales con capacidades de investigación vinculadas a las necesidades de la industria. Esto debido, a la creciente sofisticación de la misma, que día a día exige soluciones que requieren de un capital humano avanzado.

Dentro de los 14 expositores que estarán presentes en el evento, se presentarán autoridades públicas, especialistas del sector académico y representantes de empresas, quienes expondrán casos de éxito y mejores prácticas internacionales en torno a la vinculación de doctores con la industria.

Una de ellos es Janet Metcalfe, directora de VITAE, organización británica sin fines de lucro, cuya misión es apoyar el desarrollo de carrera de los investigadores académicos. Metcalfe presentará la experiencia del Reino Unido en doctorados de colaboración con la industria, así como el modelo de VITAE de formación de competencias transversales.

En la actividad también participará Aldo Cipriano y Magdalena Walczak, director y directora asociada de la Dirección de Postgrados de la Escuela de Ingeniería UC, respectivamente.

Revisa el programa del seminario aquí.