Trabajos de Invierno CAi celebró sus 20 años apoyando a familias del sur del país

En el evento, los jefes generales destacaron y agradecieron la labor de los más de 2.000 alumnos que han participado de esta iniciativa desde 1997, la cual actualmente se dedica...

Fecha de Publicación: 20/05/2016

“Con suerte habíamos nacido cuando en la Escuela de Ingeniería un grupo de alumnos decidió ayudar a las familias más necesitadas del país y cambiarles la vida. Estos alumnos jamás se imaginaros que llegarían a ayudar a más de 240 familias”, comenzó diciendo Magdalena Garibaldi, una de las tres jefas generales, en el discurso de cierre de la primera actividad de celebración y recaudación de fondos de los Trabajos de Invierno Cai, que este 2016 cumplen su edición número 20.

Felipe Vergara (en la foto) destacó que la misión de Trabajos de Invierno CAi continua vigente 20 años después de su creación.

La cita se realizó en el Campus Lo Contador de la Universidad Católica en la cual se reunió toda la generación actual del equipo, la cual se encuentra organizando la visita a las localidades de Los Sauces, Galvarino y Traiguén ubicados en la IX Región de la Araucanía, entre el 9 y el 19 de julio.

Durante la velada, los estudiantes de ingeniería UC y jefes generales realizaron un balance de lo que se ha trabajado hasta hoy y agradecieron a todos los equipos que han colaborado con la iniciativa desde sus inicios.

“Ayer fue gracias al equipo de 1997 los que pudieron dar rienda a este proyecto. Hoy es el equipo 2016 el que ha trabajado arduamente para estar donde estamos hoy, sin embargo, la familia se perpetua en cada una de las personas que hemos podido ayudar”, mencionó Ignacio Williams, otro de los jefes generales.

A la fecha, más de 2.000 alumnos han participado del proyecto “una familia con un vínculo tan fuerte que no se puede romper con el tiempo”, agregó Williams.

En la actividad se realizaron diversas actividades para que los asistentes participaran con fondos que se destinarán exclusivamente a la construcción de casas, chancheras, invernaderos y otros fines para ayudar a las familias de las comunas del sur de Chile.

Además, se reconoció a Perilogistics, empresa dedicada al rubro de la logística orientada a la industria farmacéutica, una de la compañías que han apoyado a la iniciativa con financiamiento.

Al finalizar el evento, el jefe general y alumno de magíster Felipe Vergara, enfatizó la misión de Trabajos de Invierno CAi. “La reflexión es evidente. Hemos visto cómo ellos viven, cómo pasan día a día cuestionándose si les va a alcanzar para fin de mes. Esto es lo que nos impulsa a actuar y ser parte de la familia de Trabajos de Invierno. Que no se cansa de intentar aportar su propio granito de arena para poder revertir esta situación”, finalizó.

Fotografía final con todos los asistentes al evento.

Al final del evento, todos los asistentes se tomaron una fotografía final.

De izquierda a derecha: Emilio Lues, Isolda Soto, Elizabeth Coghlan, Ricardo Garibaldi y Pablo Caro.

De izquierda a derecha: Tomás Ramírez, presidente CAi 2016, Ana María Bravo, directora ejecutiva Ingeniería UC y Soledad Ferrer, subdirectora de Emprendimiento Social.

De izquierda a derecha: Tomás Ramírez, presidente del CAi UC 2016; Ana María Bravo, directora ejecutiva de la Escuela de Ingeniería UC; y Soledad Ferrer, subdirectora de Emprendimiento Social Ingeniería UC.

De izquierda a derecha: Magdalena Garibaldi, jefa general Trabajos de Invierno, Rodrigo Sánchez, Raúl Sánchez, gerente general Perilogistics, Ignacio Williams y Felipe Vergara, ambos jefes generales de Trabajos de Invierno.

De izquierda a derecha: Magdalena Garibaldi, jefa general Trabajos de Invierno; Rodrigo Sánchez; Raúl Sánchez, gerente general Perilogistics; Ignacio Williams y Felipe Vergara, jefes generales Trabajos de Invierno.

Si quieres participar del proyecto o enviar algún tipo de donación escribe un correo a jefesgenerales@trabajoscai.cl o visita la cuenta oficial de Facebook.

Revisa la galería completa en Flickr.