Columbia University e Ingeniería UC lanzan fondos semilla de investigación conjunta

La Fu Foundation School of Engineering and Applied Science (SEAS) de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica anunciaron la creación del...

Fecha de Publicación: 27/10/2015

Fu Foundation School of Engineering and Applied Science (SEAS) de la Universidad de Columbia, y Juan Carlos de la Llera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile se lanzó el programa Engineering Research Seed Grant 2015.

A través de este programa se espera el desarrollo de conversaciones iniciales de investigación que conduzcan a proyectos de mayor envergadura en Chile o en cualquier lugar del mundo. Para la UC esta iniciativa es parte de la iniciativa Ingeniería 2030, que busca fortalecer colaboraciones de investigación innovadora en ingeniería con instituciones de prestigio internacional.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de noviembre de 2015 y se priorizarán las postulaciones de académicos que aborden algunas de estas temáticas establecidas según las áreas de SEAS y las prioridades del proyecto Ingeniería 2030 de la UC.

• Sensores, imágenes y visualización
  • Salud y bienestar
  • Resilencia y sustentabilidad
  • Base de datos
  • Computación y ciencia de la ingeniería
  • Dispositivos y materiales avanzados
  • Comunicación, información y seguridad cibernética

El 1 de diciembre se anunciarán los proyectos seleccionados y los fondos estarán disponibles a contar del 2 de enero de 2016. El programa contempla financiamiento durante un año para intercambio de visitas, materiales de investigación, apoyo de estudiantes de postgrdo y postdoc, entre otros.

pilar-02