Uno de los directores de RiskAmerica obtiene importante reconocimiento internacional

Se trata del profesor Eduardo S. Schwartz experto en finanzas y profesor de Anderson School of Management-UCLA quien recibirá en 2016 la distinción de "Financial Engineer of the Year" .

Fecha de Publicación: 23/11/2015

The International Association for Quantitative Finance (IAQF) y SunGard harán entrega del reconocimiento “Financial Engineer of the Year” 2015 al académico Eduardo S. Schwartz, uno de los directores de RiskAmerica, una empresa derivada de la UC, originada en el departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC y DICTUC.

Eduardo Schawrtz uno de los directores de Riskmerica.

Eduardo S. Schwartz es profesor de Anderson School of Management, University of California, Los Ángeles, y trabaja junto a los profesores del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC Gonzalo Cortázar y Nicolás Majluf en la dirección de RiskAmerica.

“Me siento muy honrado de recibir este prestigioso premio”, dijo el profesor Schwartz. “Mirando la lista de los últimos destinatarios me hace sentir muy humilde – no sólo porque incluye esas mentes brillantes en la investigación y la práctica de finanzas, sino también porque tengo la suerte de contar entre ellos muchos de mis propios colegas, amigos, modelos a seguir, y tal vez lo mejor de todo, uno de mis estudiantes. Agradezco al IAQF por este inspirador reconocimiento”.

El profesor es conocido por su investigación pionera en diversas áreas de las finanzas. Ha escrito más de 80 artículos en journal de finanzas y economía, 11 de ellos en conjunto con el profesor Cortázar de la UC.  Es uno de los primeros expertos en desarrollar el método de opciones reales para la definición de precios de inversiones bajo incertidumbre. Es co-editor de Real Options and Investment Under Uncertainty (MIT, 2001), un compilado de papers recientes e investigaciones conocidas en este campo. Además, ha recibido una amplia cantidad de reconocimientos tanto por su trabajo de docencia como de investigador y ha sido consultor de agencias, bancos, y diversas corporaciones. Es ingeniero de la Universidad de Chile y M.Sc. y Ph.D. en Business Administration de University of British Columbia.

El premio será entregado el 4 de febrero de 2016 en el Museum of American Finance en la ciudad de Nueva York durante la cena de gala de la premiación IAQF / SunGard FEOY.

RiskAmerica es un servicio de información financiera basado en investigación de nivel mundial para la valorización de instrumentos financieros y gestión del riesgo.