Uno de los expertos mundiales en robótica dará charla magistral el 14 de enero

Se trata de Oussama Khatib, profesor del laboratorio de inteligencia artificial de la Univesidad de Stanford que hablará sobre "La Robótica del futuro y su impacto en la economía" el...

Fecha de Publicación: 08/01/2016

Uno de los expertos mundiales en robótica dará charla magistral el 14 de enero

Fundación RAD invitan a la charla magistral de uno de los líderes mundiales en robótica el profesor Oussama Khatib: ”La Robótica del futuro y su impacto en la economía”

Oussama Khatib

El profesor Oussama Khatib es doctor en Ingeniería Eléctrica y profesor del Artificial Intelligence Laboratory del departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad de Stanford. Su investigación dentro de los últimos 25 años ha estado enfocada en la robótica relativa a lo humano, a la síntesis de movimientos, teleoperación háptica (ciencia del tacto), robótica médica y diseño de robots con interfaces amigables. Lo que le permitido realizar diversos aportes a la generación de nuevo conocimiento en esta área, dando lugar a una nueva generación de robots capaz de interactuar y trabajar con el humano, sino que también de moverse como si fueran humanos.

Ha realizado más de 50 presentaciones y cientos de coloquios y seminarios en instituciones de todo el mundo. Se desempeñó como director del Stanford Computer Forum, un programa de afiliación corporativa. Es co- editor de la serie STAR, del Springer Handbook of Robotics y ha sido miembro asesor y parte de comités editoriales de diversos journals, así como también presidente y vicepresidente de numerosas conferencias internacionales. Es fellow del IEEE y presidente de la International Foundation of Robotics Research (IFRR). También recibió el premio Japan Robot Association (JARA) en desarrollo e investigación y el premio IEEE Robotics and Automation Society Pioneer.

La charla se realizará el jueves 14 de enero en el auditorio del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini entre 12:30 y 13:30 horas.

*Confirmar asistencia al mail fernanda@radchile.cl o marentis@godelius.com