CLÉMENTINE BÉCHET

Profesor Asistente Adjunto

Especialidad: Problemas inversos aplicados, Optica Adaptativa, Reconstrucción tomografica, Optimización lineal, Algoritmos en tiempo real

Ingeniería Matemática y Computacional

cbechetp@ing.puc.cl

Líneas de Investigación

Problemas inversos aplicados : modelamientos ópticos, modelos estocasticos y dinámicos, algoritmos para grandes números de parámetros y en tiempo real.
Instrumentación astronomica : óptica adaptativa, interferometría, turbulencia atmosferica, instrumentación basada en lasers.

Biografía

Con 10 años de experiencia en investigación en óptica adaptativa para los proyectos de los grandes telescopios del mundo (e.g. VLT, Gemini, EST, E-ELT), trabajando en la ESO (European Southern Observatory – Alemania), en el Observatorio de Lyon (Francia) y ahora en la UC.
Realizo docencia a nivel de pregrado, en particular con un programa de apoyo en matemáticas. También realizo docencia para profesionales, estando a cargo de un curso anual en óptica adaptativa para profesionales de los grandes observatorios.

• Engineer, Ecole Centrale de Lyon
  • PhD, Ecole Centrale de Lyon

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula