Ignacio Casas

Director de Escuela, SECICO

icasas@ing.puc.cl

Líneas de Investigación

Gestión y Evaluación de las Tecnologías de Información. Tecnología de tutoría cognitiva para la Educación.

Biografía

Profesor jornada completa de tecnologías de la información (TIC) en el Departamento de Ciencia de la Computación (DCC). Ingeniero Civil Electricista de la PUC-Chile (1976), M.Sc. y Ph.D. (1986) en Ciencia de la Computación de la Universidad de Toronto, Canadá. Su principal foco de investigación está en las áreas de tecnologías orientadas por los procesos de negocio (BDT) y tecnologías de apoyo al aprendizaje (TEL). Destacado participante en el desarrollo de las TIC en Chile: co-fundador del DCC-PUC y su director entre 1988 y 1992; co-fundador y presidente (1989-1990) de la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación (SCCC); director general de informática en la PUC-Chile (1995 – 2005), siendo responsable de la introducción de los primeros sistemas TEL, de las redes inalámbricas y de los servicios de universidad virtual en dicha institución. Co-fundador y co-director de la red RELATED (con CMU, PUC, ESPOL, ITSM) para el desarrollo y uso de sistemas TEL en Latino América y es actualmente el director ejecutivo del Instituto Virtual LACCIR para el fomento de la investigación en TIC aplicadas al desarrollo socio-económico de la región.

• PhD, University of Toronto
  • Doctor of Philosophy, University of Toronto
  • Master of Science, University of Toronto
  • Ingeniero Civil Electricista, Pontificia Universidad Católica de Chile

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula