RICARDO SERPELL

Profesor Asistente

Especialidad: Reciclaje de hormigón y materiales cementicios., Desarrollo de materiales para la industria de construcción., Sistemas de producción en la industria de construcción.

Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción

rserpell@ing.puc.cl

Líneas de Investigación

Ciencia y tecnología de materiales de construcción. Reciclaje de materiales de construcción. Materiales sustentables. Rehabilitación y preservación del medio-ambiente construido. Sistemas de producción en la industria de la construcción.

Biografía

Ricardo Serpell is an Architect and PhD in Civil Engineering from Pontificia Universidad Católica de Chile at Santiago, where he is currently Assistant Professor to the Department of Construction Engineering and Management of the School of Engineering. His broad professional and academic experience, ranging from architectural design to engineering sciences, allows him to effectively bridge the diverse disciplines involved in the development of the built environment.

• Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Magister en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile

Premios y Distinciones

Beca UC-Santander Top China 2015
1° Premio: Concurso Internacional de Arquitectura “Torre Antena Santiago”, junto a Smiljan Radic y Gabriela Medrano, 2014.
2° Premio: Concurso Nacional de Arquitectura “Edificio MOP La Serena”, junto a Philippe Blanc, Carolina Beovic, y Paula Orta, 2006.
1° Premio: Concurso Nacional de Arquitectura “Edificio de Servicios Públicos, Barrio Cívico, Concepción”, junto a Smiljan Radic y Eduardo Castillo, 2000.

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula