Colocaciones Ingeniería UC, un servicio orientado a mejorar la empleabilidad de los exalumnos

Feria Empresarial 2015.

En 2015, 33% de los ingenieros UC que utilizaron la plataforma de empleos del área de Colocaciones fueron contratados. La interfaz permite tanto a empresas como a ingenieros ofrecer o postular a puestos de trabajo de una manera más fácil y segura.

En ella, exalumos de Ingeniería UC tanto de pregrado como de postgrado, desde recién egresados hasta ingenieros con experiencia laboral previa, pueden postular a puestos de trabajo o entrar en contacto con el reclutamiento de diversas compañías. “Actualmente la interfaz tiene un flujo constante de postulaciones a empleos, tanto de empresas que ofrecen vacantes como de ingenieros UC en busca de opciones laborales”, explicó María Teresa González, coordinadora de Colocaciones.

18 empresas participarán de la versión 2016.

La oficina además organiza dos importantes eventos durante el año, con el fin de mejorar la empleabilidad de los exalumnos de la Escuela. Uno de ellos es el Reclutamiento Empresarial que se llevará a cabo desde el 11 hasta el 29 de abril, instancia que permite a los exalumnos de Ingeniería UC con un máximo de dos años de egreso, asistir a charlas y entrevistarse con 14 reconocidas empresas financieras como Ultramar, Banco Santander, Entel o COPEC. Para inscribirte, debes ingresar a la pestaña de Colocaciones a través de Siding.

Además, en septiembre, se realizará una nueva versión de la Feria Empresarial, instancia en la cual los exalumnos pueden entrevistarse con importantes empresas conformadas en diversos stands que se ubican en una carpa en Campus San Joaquín. Según María Teresa González, a la fecha ya hay 12 empresas interesadas en participar de la versión 2016 de la feria.

Más información sobre las actividades que organiza la oficina en www.colocacionesingenieriauc.cl.