Centro de Imágenes Biomédicas UC realiza jornada de investigación

El 25 y 26 de mayo se realizó en la localidad de Olmué, la cuarta Jornada de Investigación del Centro de Imágenes Biomédicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile,...

Fecha de Publicación: 08/06/2017

Centro de Imágenes Biomédicas UC realiza jornada de investigación

Centro de Imágenes Biomédicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que tuvo por objetivo mostrar los diversos proyectos e intercambiar ideas para el desarrollo de nuevas iniciativas que potencien el trabajo del centro.

Durante el encuentro, el director del Centro de Imágenes Biomédicas, Sergio Uribe, destacó que ​”La calidad de la investigación que se está realizando en el Centro de Imágenes es de un excelente nivel, y comparable con cualquier otro centro internacional de USA y Europa en el área de Imágenes Biomédicas”.

En esta jornada también se abordaron iniciativas presentadas en el encuentro anual de la International Society for Magnetic Resonance in Medicine (ISMRM), que se realizó en Estados Unidos ​la última semana de ​abril y en la cual investigadores del centro ​presentaron 11 proyectos de investigación.

El Centro de Imágenes Biomédicas fue inaugurado el 2000 gracias al apoyo de la dirección superior de la UC, de la Escuela de Ingeniería y la Facultad de Medicina UC. Se especializa en la adquisición y procesamiento de imágenes obtenidas a través de resonancia magnética y tomografía computarizada, entre otras.

En el transcurso de los años se han incorporado colaboradores, investigadores y profesionales de diversas disciplinas, tales como Ciencia de la Computación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Matemática, Ingeniería Mecánica, Psiquiatría y Radioterapia, y también recientemente del Instituto de Ingeniería Médica y Biológica. Cuenta al día de hoy con 38 integrantes, entre ellos seis profesores asociados al centro, con más de 100 publicaciones en revistas ISI, y con un financiamiento de más de seis millones de dólares en proyectos concursables como Fondecyt, Fondef, Anillos y Fondequip.