1 octubre, 2019

Coloquio DCC: 04 de octubre

El Dpto. de Ciencia de la Computación de la UC. tiene el agrado de invitarlo para este viernes 04 de octubre en la sala Javier Pinto, Edificio San Agustín 4to. piso, de 11:30 a 13:00 horas, al siguiente Coloquio:

Título: «Tecnologías del respeto: acceso e inclusión digital»

Expositor: Pablo Chiuminatto,Doctor en Filosofía y Magister en Artes Visuales por la Universidad de Chile. Profesor asociado de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Editor, director de la Colección de Arte y Cultura de Ediciones UC. Miembro del Laboratorio de Innovación Social en Discapacidad Visual OCULAB UC. Investigador asociado de la Corporación del Libro y la Lectura y de la Red de Investigación en Humanidades Ambientales (RIHA-Chile).

Resumen:
La incorporación de personas en situación de discapacidad a la vida en común es uno de los mayores desafíos de la inclusión plena. Esto es la necesidad de distinguir las acciones e iniciativas para reducir la brecha entre las personas que viven con y sin discapacidad. No es lo mismo pensar la accesibilidad a la tecnología digital y la información, que ir más allá y proponer instancias de inclusión que impliquen un concepto más amplio de convivencia universal: imaginar, pensar, acordar y crear juntos.