7 octubre, 2019

Coloquio DCC: 11 de octubre

El Dpto. de Ciencia de la Computación de la UC. tiene el agrado de invitarlo para este viernes 11 de octubre en la sala Javier Pinto, Edificio San Agustín 4to. piso, de 11:30 a 13:00 horas, al siguiente Coloquio:

Título: «Fundamentos de la Inmunoterapia contra el Cáncer»

Expositor: Dr. Daniel Ernst, Profesor Asistente, Departamento de Hematología y Oncología,Instituto de Ingeniería Biológica y Médica (iibm.uc.cl) Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen:
El cáncer es la principal morbilidad mundial y es también la primera causa de muerte en el mundo desarrollado. Para hacer frente al problema, una de las principales estrategias en desarrollo es la inmunoterapia, que estudia y explota los mecanismos intrínsecos del sistema inmune para combatir cáncer. Las biotecnologías detrás de la inmunoterapia deben lidiar con la complejidad de diseñar drogas que estimulen al sistema inmune y también generar bioprocesos de calidad clínica para producir células humanas. En esta clase veremos los fundamentos que hacen del sistema inmune una alternativa atractiva y las principales biotecnologías en desarrollo.