4 marzo, 2019

Coloquio DCC UC: 8 de marzo

El Departamento. de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica, tiene el agrado de invitarlo para este viernes 08 de marzo en la sala Javier Pinto, Edificio San Agustín 4to. piso, de 11:30 a 13:00 horas, al siguiente Coloquio:

Título: «Historias de la ciencia en Chile»

Expositor: Nicolás Luco Rojas, periodista científico, editor entre 1990 y 2009 de Ciencia y Tecnología en El Mercurio. Periodista U. de Chile (1969). Comunicaciones Ingeniería UC (2011 – 2013). Columnista semanal en El Mercurio en las páginas de Ciencia y Tecnología, desde 2011. Miembro de la Asociación Chilena de Periodismo Científico (ACHIPEC).

*Relatos iluminadores sobre científicos en Chile. Una historia larga, desde las herramientas de caza y pesca hasta la participación en el CERN. El alambrito.

* El territorio en la ciencia. Nuestros laboratorios naturales y el impacto global. La ciencia y el impacto local.

* Financiamientos. Organizaciones. Difusión. El impacto del Congreso del Futuro organizado por el Senado. La compleja tarea del Ministro Andrés Couve.

* Pregunta: ¿Cómo importan las diferencias entre la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica