26 enero, 2019

Miembros del DCC UC realizan charla sobre Transformación de los negocios a través de Blockchain

Fuente original: Escuela de Ingeniería

Con el fin de explorar el potencial de la tecnología de Blockchain y su potencial en negocios, el pasado 16 de enero se realizó una charla dirigida por los profesores Jaime Navón y Mauricio Arriagada, ambos Jefes de Programa del nuevo Diplomado en Blockchain, como también por el profesor Ricardo Ruano.

El profesor Arriagada inició la actividad, frente a más de 120 personas, describiendo el escenario actual de las redes y el paradigmático cambio que propone el sistema en Blockchain. Ante esta situación expuso la relevancia de nuestro próximo diplomado, las cualidades que poseen los cursos y sus fundamentos, pues con ellos, el alumno será capaz de enfrentar el cambio.

“Ante la situación a la que se ve expuesta la internet con la llegada de Blockchain, el sistema permite a los usuarios hacer intercambios, sean estos de archivos como de bienes y divisas, sin la participación de un intermediario y reservando toda información personal”, señaló el profesor Navón.

El Jefe de Programa del Diplomado en Blockchain aseguró frente a los presentes que a pesar de las potencialidades que Blockchain ofrece: “No solucionará todo los problemas de la ciberseguridad”. Agregó también que “en la naturaleza de este sistema, al no necesitar de un tercero que arbitre un intercambio, si ofrece una solución a la transferencia monetaria al extranjero. Evitando así las comisiones a las que se ven expuestas estas transacciones”.

El profesor Navón explicó los benificios de la reserva de identidad en la transacciones en Blockchain a lo que el profesor Ricardo Ruano lo precedió en la charla. Ruano, Director de Business Blockchain Spa, empresa encargada de aplicar distintos talleres de utilidad en Blockchain, hizo hincapié en lo útil que resulta realizar contratos mediante este sistema.

El especialista aclaró que Blockchain permite realizar contratos elaborados bajo un estricto código de programación, permitiendo que todos los participantes del intercambio (la firma de contrato) conozcan la misma versión de los hechos. Con ello evitar problemáticas asociadas a la discrepancia entre contratador y contratado.

Ricardo Ruano finalizó la charla dando inicio a una ronda de reflexiones y cuestiones de las que los asistentes fueron partícipes. Los tres profesores concluyeron en la importancia de realizar el próximo Diplomado en Blockchain. Todo aquel interesado en el diplomado, que inicia este próximo 22 de abril, podrá acceder a una completa información ingresando en el enlace.

Enlace: Diplomado en Blockchain.