Nuestro Departamento

Desde su creación, según decreto de Rectoría del 16 de Mayo de 1983, el Departamento de Ciencia de la Computación ha realizado la más efectiva labor de investigación y docencia a través de sus programas de estudio de pregrado, postgrado, postítulo y capacitación continuada, servicios de asesoría y consultoría y programas de desarrollo de software del más alto nivel tecnológico.

Para cumplir con este vasto campo de trabajo, el departamento imparte tanto docencia básica como avanzada en Ciencias de Computación, Ingeniería de Software y Tecnologías de Información capacitando los más calificados profesionales capaces de desarrollar ingeniería de alto nivel.

Con este objetivo, se ofrecen las carreras de Ingeniería Civil Industrial con menciones en Computación y Tecnologías de Información y también Ingeniería Civil de Computación. La investigación en áreas específicas de la Ingeniería de Computación está íntimamente asociada a los distintos programas de postgrado que conducen a los grados de Magister y Doctor.

El Departamento mantiene una vinculación permanente con empresas y organizaciones nacionales, ofrece servicios de capacitación y de asesoría o consultoría de alto nivel en Tecnologías de Información. En el ámbito de la educación contínua destacan los programas de Postítulo en Gestión Informática (INGES) en operación desde 1991, el Magister en Tecnologías de Información y Gestión (MTIG-UC) y el Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información (MPGI). La creación del Centro de Tecnologías de Información (CETI) y el Estudio Nacional de Tecnologías de Información (ENTI) son ejemplos del compromiso del Departamento con el país.

Para llevar a cabo esta labor educativa, de investigación y extensión, el Departamento cuenta con 15 Profesores de jornada completa la mayoría de los cuales con Ph. D. de las mas destacadas universidades de Norteamérica y Europa. Además, hay un número importante de profesores de jornada parcial y más de 12 investigadores-ingenieros de jornada completa, muchos de los cuales tienen estudios de postgrado.