Acreditación

El programa de Ingeniería Civil de Industrias, Diploma en Ingeniería Eléctrica del Departamento de Ingeniería Eléctrica, fue reconocido en 2003 como “Substantially Equivalent Program to programs in the United States” por la Comisión de Ingeniería (EAC) de ABET.

En el año 2017 el programa de Ingeniería Civil de Industrias, Diploma en Ingeniería Eléctrica fue sometido a evaluación por ABET para una nueva acreditación, resultando acreditado por la Comisión de Ingeniería (EAC) de ABET.

El Programa de estudios de Pregrado, conducente al título de Ingeniero Civil Electricista, fue acreditado (Marzo de 2005) por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP), por el período máximo de 7 años.

El Programa de estudios de Pregrado, conducente al título de Ingeniero Civil de Industrias con Diploma en Ingeniería Eléctrica, fue acreditado (Marzo de 2005) por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP), por el período máximo de 7 años.

Desde Agosto de 2013 se encuentran acreditados  por la Agencia acreditadora de Chile A & C,  los títulos profesionales de Ingeniería Civil Industrial con Diploma Académico en Ingeniería Eléctrica por 7 años; y el de Ingeniería Civil Electricista por 7 años.

El Programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería área Ingeniería Eléctrica fue re-acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un plazo de 7 años.  El programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, área Ingeniería Eléctrica ha sido acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por un período de 5 años desde el 25 de noviembre de 2015.