Día del académico: comunidad UC celebra y reconoce a más de 70 profesores por su aporte a la universidad y al país

En la ocasión se agradeció el trabajo de cada profesor, el que ayuda a que la casa de estudios transmita y genere conocimiento para Chile. "Gracias por el compromiso institucional,

Fecha de Publicación: 03/09/2018

En la ocasión se agradeció el trabajo de cada profesor, el que ayuda a que la casa de estudios transmita y genere conocimiento para Chile. «Gracias por el compromiso institucional, por sentir que la UC es la casa de cada uno de nosotros, que pone una mesa para todos: un lugar donde todos queremos estar y donde todos queremos servir», expresó el rector Ignacio Sánchez.

Durante la concurrida ceremonia se entregó un reconocimiento a los profesores que cumplen 25, 30, 35 y 40 años en la universidad, entre ellos a nuestro querido profesor Ricardo Raineri, del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, por sus 25 años en la UC.

En su discurso, el rector Ignacio Sánchez felicitó entusiastamente a los académicos que por tantos años han pertenecido a la casa de estudios. Hizo especial mención a la vocación pedagógica de cada uno de ellos y los invitó a que sigan entregando su labor a la universidad.

El rector también destacó el ejemplo que dan los académicos en nuestra casa de estudios: «Gracias por ser ejemplo en su labor diaria, gracias por enseñar tanto, gracias por mantener una tradición universitaria de tantos siglos. Aquí hay un espíritu colegial de comunidad en la cual cada uno de ustedes, como en una gran orquesta, entrega su aporte».

«La UC no sería lo mismo si alguno de ustedes no hubiera ingresado a ser profesor o profesora hace 25, 30, 35 y 40 años», enfatizó.